jueves, 16 de junio de 2011

FINALIZANDO EL II PERIODO

Con la satisfacción del deber cumplido se da por terminado el segundo periodo del año escolar, donde la gran mayoría de los estudiantes alcanza los logros propuestos para el mismo, gracias a la motivación constante, al cambio permanente en la dinámica de las clases, al uso de diversas herramientas tecnológicas y a la preocupación permanente por el estudiante como una personita valiosa y exitosa.

Se hace efectivo el reto de no utilizar tantas fotocopias haciendo que cada estudiante diseñara su formato de autoevaluacion en el computador para luego sustentarla y para promediar sus notas hacen so de la hoja de calculo EXCEL...

Queda como reto la exigencia diaria, el cumplimiento, el profesionalismo y la tolerancia, para hacer clases productivas e interactivas donde todos aprenden y se divierten.

A los estudiantes que no alcanzaron los logros propuestos y no aprovecharon las oportunidades dadas en esta semana de refuerzo, se les estarán publicando los talleres en el transcurso de la próxima semana.  


SUERTE A TODOS Y YA CASI SON VACACIONESSSSSS...

miércoles, 15 de junio de 2011

AHORRANDO PAPEL

En las clases de tecnología e informática se hace uso diario de diversas herramientas para evitar el uso de fotocopias.


  1. Se envían los talleres al correo de los estudiantes.
  2. Se cuelgan en el blogger lecturas de apoyo.
  3. Se hace uso del vídeo beam para la proyección de presentaciones en PowerPoint, vídeos, imágenes, etc.
  4. Los estudiantes utilizan sus USB o el CD RW para grabar sus trabajos o para pasar las guías de trabajo de un equipo a otro.
TODAS ESTAS ESTRATEGIAS CON UN ÚNICO FIN DISMINUIR EL USO DEL PAPEL Y APORTAR AL PROYECTO DE RECICLAJE.





martes, 17 de mayo de 2011

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA, NO ES MÁS QUE LA EVOLUCIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN LA CUAL ES USADA COMO HERRAMIENTA PARA FACILITAR UN APRENDIZAJE EFICAZ. CAIRLINS MORALES

QUÉ ESTAMOS HACIENDO???


Aplicando a los estudiantes una clase basada en preguntas utilizando el kit 
AUTO-EVALUADOR; donde los estudiantes utilizan las tarjetas para elegir sus respuestas.
La aplicación de la prueba ha sido un éxito, ya que la gran mayoría ha obtenido resultados excelentes.
Este proyecto se realiza con las directivas de la institución y la docente de informática de la jornada mañana (Constanza Sarmiento)

REFUERZOS

PARA LOS QUE NO HAN PRESENTADO SUS ACTIVIDADES DE REFUERZO CORRESPONDIENTES AL I PERIODO:


SEXTO: 
Diseñar una historieta super creativa donde represente la evolución que ha tenido la informática...


SÉPTIMO
Teniendo en cuenta todo lo aprendido en el I periodo realizar una presentación en PowerPoint, con imágenes, vídeos e información Donde explique:
* Qué son las Tics.
* Cuál es el uso que se le debe dar a las Tics en la educación.
* Qué son redes sociales.
* Cómo hacer uso adecuado de la Internet.



OCTAVO
Realizar una investigación sobre las TICS y escribir un ensayo relacionado con este tema. No olviden que en un ensayo se debe evidenciar su punto de vista.

Sus trabajos terminados los deben enviar al correo tecnologiadianabb@gmail.com

Mátate estudiando y serás un cadáver muy culto. (Abrotejas)